Invertirán S/. 600 mlls. para construir colegios bajo obras por impuestos

 

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó hoy que este año se captarán más de S/. 600 millones de inversiones en la construcción de colegios bajo el esquema de obras por impuestos (OPI), en el que el sector privado asume la construcción como parte del pago de sus tributos.

“En obras por impuestos, el año pasado se cerraron contratos por aproximadamente S/. 125 millones y este año nosotros esperamos superar los S/. 600 millones en OPI y eso es algo que quisiéramos que siga avanzando”, declaró a Gestión.

Agregó que el sector educación es cada vez más importante dentro de las inversiones que se captan no solo por OPI sino también por asociaciones público-privada (APP).

COAR

Consultado sobre las iniciativas de colegios de alto rendimiento (COAR), precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) está conversando con empresas como el Banco de Crédito del Perú (BCP), Telefónica, Southern Copper y Antamina para ejecutar iniciativas de este tipo.

“Algunos COAR se van a hacer vía OPI, otros con APP, pero es importante notar que este año estamos empezando los COAR en 13 regiones y en locales que están siendo habilitados para ese efecto, mientras se construyen los colegios definitivos”, añadió.

Finalmente, el ministro mostró su confianza en que este año se supere el monto de ejecución de inversiones que se tuvo durante el 2014 en el sector educación en su conjunto, y que fue de S/. 3,100 millones.

Ventanilla. El ministro Saavedra estuvo en Ventanilla para inaugurar el colegio “Virgen de Guadalupe” que se construyó con más de S/. 10 millones bajo el esquema de OPI por parte del BCP. “Esta es una muestra del trabajo conjunto que pueden realizar los gobiernos locales y las empresa”, dijo.

Fuente: Gestión