Invertirán S/. 53 millones en construcción de nueva sede del colegio Santa Isabel de Huancayo

La construcción de la nueva sede del Colegio Emblemático Santa Isabel, en la ciudad de Huancayo, región Junín, demandará una inversión superior a los 53 millones de nuevos soles, afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños.

En declaraciones a la Agencia Andina, Bolaños destacó que se trata de una de las obras más grandes que se ejecuta en el sector educación sobre un terreno de 60,000 metros cuadrados y un áreas construida de 30,000 metros cuadrados.

Insistió sin embargo en la necesidad de que los padres de familia ayuden a evitar más cambios en el proyecto original con el objetivo de iniciar lo antes posible la ejecución de las obras para que sus hijos puedan contar con un colegio moderno donde estudiar.

«Con lo cual las obras finales y la entrega del colegio se ampliaría 2 años más por temas de contratación pública, y los más afectados van a ser los estudiantes», anotó.

Manifestó que el Santa Isabel de Huancayo es uno de los pocos colegios del Perú que van a recibir un monto tan importante de inversión.

De otro lado, descartó que los escolares del Santa Isabel hayan perdido sus clases, y que mientras se inician las obras se han implementado aulas prefabricadas.

Bolaños aclaró que fueron las autoridades regionales de Junín las que propusieron al Ministerio de Educación la implementación de aulas prefabricadas en la zona de Palian, en la ciudad de Huancayo.

«Nosotros hemos ofrecido arreglar algunos aspectos de la vereda, dar mantenimiento a las aulas durante las vacaciones para que puedan comenzar en mejores condiciones», subrayó.

Sostuvo que el Ministerio de Educación se ha comprometido con los padres de familia a poner los recursos que sean necesarios para brindar mantenimiento a las aulas, veredas y mejorar las condiciones de acceso de los alumnos a estas aulas.

Fuente: Andina