Invertirán S/.12 millones para potabilizar agua de 1,000 pueblos de Huancavelica

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, anunció que se invertirán 12 millones de nuevos soles para potabilizar el agua que consumen 1,000 pueblos. Fue durante el encuentro de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento y de las Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento.

 “El agua y saneamiento son dos de los principales motores de la salud pública, lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso al líquido elemento seguro y a las instalaciones sanitarias adecuadas para todos, se habrá ganado una importante batalla contra las enfermedades», puntualizó.

Añadió que a la vez, constituyen un eje fundamental del desarrollo humano en el propósito de reducir los índices de desnutrición crónica aguda en Huancavelica.

Díaz Abad asumió el compromiso de transferir presupuesto a las municipalidades para que elaboren expedientes técnicos de obras de saneamiento, a fin de que formen parte del Fondo Contravalor Perú-Japón, en razón que a nivel regional sólo 39 municipios cuentan con Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento.

El primer encuentro y curso de fortalecimiento fue dividido en el área técnica municipal de saneamiento (ATMS) y el segundo estuvo relacionado a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS).

En Huancavelica hay 32 JASS, de las cuales 25 están activas.

Fuente: Andina