Invertirán más de S/. 42 mllns. en tramo 2 de carretera Lampa-Cabanillas

Autoridades regiones y municipales de Puno vienen trabajando en la elaboración del expediente técnico para la viabilización del tramo 2 de la carretera Lampa – Cabanillas, que demandará una inversión que supera los 42 millones de nuevos soles, se informó.

El Gobierno Regional de Puno (GRP) detalló que, para tal efecto, se reunieron el alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari y la consejera regional Zaida Ortíz Vilca, con el gerente general regional, Juan Cayro Rojas, y acompañados de representantes de la sociedad civil.

Al respecto, Cayro Rojas informó que el GRP está solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento de esta obra con cargo a bonos soberanos u otra fuente de financiamiento, a efectos de priorizar esta importante vía que une la zona de influencia con Cusco y Arequipa.

Respecto a la construcción del Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, el representante de PAR Salud Lima, Isaías Azurín Sánchez, especialista en saneamiento físico legal, informó que la Municipalidad Provincial de Lampa deberá gestionar un terreno de aproximadamente 5,000 metros cuadrados para la construcción del nuevo hospital.

Para ello, el terreno deberá tener saneamiento físico – legal y las fichas registrales para su intervención por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: Andina