Inversionistas interesados en construcción de nuevos hoteles en balneario de Pimentel

Inversionistas nacionales y locales han mostrado interés en la construcción de nuevos y modernos hoteles en el balneario de Pimentel, anunció José Gonzales, burgomaestre de este distrito chiclayano, ubicado en la región Lambayeque.

Agregó, que en la actualidad existe una empresa nacional que está avanzando con los trámites de un hotel de primer nivel.

«Será un hotel de cuatro estrellas, por lo que ellos me han expresado y, se ubicará en la zona rural de Pimentel y han solicitado los parámetros urbanísticos para su construcción. La inversión que harán es fuerte y sobrepasaría los 10 millones de dólares», manifestó el alcalde de Pimentel en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que los empresarios ya han cercado el área donde se edificaría el centro de alojamiento, que se ubica a la altura del colegio San Agustín.

«Se están viendo las vías de acceso. Con la municipalidad provincial de Chiclayo ya se ha determinado la ampliación de las vías; lo que contribuirá al impulso de las inversiones hacia esta zona», anotó.

De igual modo, Gonzales resaltó que a esto se suma la solicitud de autorizaciones para la construcción e implementación de establecimientos de hospedaje de otros dos empresarios interesados en invertir en este balneario norteño.

«Como Pimentel va creciendo, va mejorando, yo creo que van a apostar por este distrito y se va a lograr que para el 2015 haya una mejor capacidad hotelera», sostuvo.

La autoridad distrital destacó asimismo, que con la aprobación e implementación de habilitaciones urbanas de importantes grupos inmobiliarios, en el distrito de Pimentel se estima en unos 3,000 nuevos contribuyentes que ya están contribuyendo en esta zona.

Gonzáles advirtió que para el 2014 se calcula que se llegue a unos 5,000 nuevos contribuyentes que de edificar su vivienda o edificios se generarían ingresos por unos 5 millones de nuevos soles, que se convertiría en la nueva recaudación de Pimentel.

«En estas nuevas urbanizaciones se está construyendo edificaciones de dos y tres pisos cuyo impuesto predial está alrededor de 1,000 nuevos soles y si tenemos 5,000 contribuyentes podemos pensar que cuando todas estas urbanizaciones tengan ya las construcciones el impuesto predial va a llegar a los 5 millones de nuevos soles», explicó.

Puntualizó que actualmente la comuna de Pimentel tiene 18,000 contribuyentes con un 80 por ciento de morosidad «por lo que estamos recaudando anualmente 2 millones de nuevos soles, que es bajísimo porque tenemos proyectado 5 millones de nuevos soles de ingresos, pero gracias a Dios tenemos otros ingresos por alcabala que nos permiten sacar adelante los proyectos priorizados», anotó.

Pimentel cuenta actualmente con seis hoteles, de los cuales uno es de gran capacidad, perteneciente a la Escuela de Hotelería de la Universidad Señor de Sipán; así como otros establecimientos de hospedaje de mediana cobertura.

Fuente: Andina