Inversión pública creció 19 % respecto al año pasado, destaca Segura

En lo que va del año, la inversión pública del Gobierno ha crecido 19 por ciento con respecto al año pasado, y 47 por ciento en comparación al anterior gobierno aprista, informó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Dijo que estos son datos al 20 de noviembre pasado, lo cual demuestra que la inversión pública ha crecido, tanto en el Gobierno central, como en los gobierno regionales, donde este indicador es de 11 por ciento.

«Al 20 de noviembre, comparado con el año pasado, el Gobierno nacional ha gastado en inversión pública 19 por ciento más; el problema es que los gobiernos regionales están 11 por ciento abajo, pero en conjunto estamos en positivo, no se ha ejecutado todo lo que se quisiera, pero se ha ejecutado», comentó en Cuarto Poder.

El ministro de Economía también confirmó la creación de un fondo de S/.3,000 millones, el cual será financiado mediante la emisión de bonos, para ejecutar cientos de obras públicas en todo el país con fuerte impacto en la reducción de la pobreza.

Precisó que se trata de obras de  S/.3 millones a S/.5 millones cada una, las cuales ya están identificadas en cada localidad, con un gran impacto en la reducción de la pobreza.

«Estamos poniéndole plata a la gente en el bolsillo, estamos generando incentivos para que las empresas inviertan, introduciendo medidas para la promoción de jóvenes. Estamos trabajando», dijo el ministro sobre el propuesta económica que debe ser aprobada por el Congreso.

 

Fuente: Andina