Inversión de 4,580 millones para impulsar desarrollo de Puno es alentador

El compromiso de invertir en la región Puno de 4 mil 580 millones de soles se haga realidad para el bienestar de nuestro pueblo, para lo cual el Gobierno Regional y los alcaldes coordinarán con los ministros la ejecución de obras, expresó el presidente regional de Puno en la clausura de la Novena Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros realizada en la ciudad de Ayaviri.

“Superando la confrontación entre las autoridades que ha sumergido en la pobreza a nuestro pueblo, estamos trabajando para solucionar problemas dejados por muchísimo años, ya que Puno no ha tenido oportunidad de atraer mayores inversiones del Estado y la empresa privada, ”, dijo.

En la historia de la región Puno, es la primera vez que se lleva a cabo un Consejo de Ministros escuchando a nuestros alcaldes y respondiendo a sus expectativas; por eso hoy empieza recién el cumplimiento de estos ofrecimientos, comentó.

Así mismo, ante el jefe del Estado, insistió en la ejecución de la auto pista Juliaca- Desaguadsero, para evitar más accidentes por la estrechez de la vía, pues diariamente transitan más de seis mil vehículos, haciendo muy lenta la circulación

Por su parte, el presidente Ollanta Humala, confirmó la construcción de la autopista Puno- Juliaca como premio al tesón de las autoridades regionales y locales, al considerarlo de necesidad urgente.

En otro momento, el mandatario, recomendó a los alcaldes postergar la construcción de monumentos para instalar agua y desagüe.

El alcalde de Sandia, Isac Choque elogió el presupuesto de más de 2 mil millones de soles para el mejoramiento y construcción de carreteras; sin embargo la ampliación y el asfaltado de la carretera a Sandia esperará un poco hasta contar con el expediente técnico.

A su turno, el alcalde de la provincia de Carabaya, Ronald Gutierrez destacó la inversión en proyectos de electrificación rural para las comunidades más alejadas, sobre todo del distrito de Ollachea.

Cabe destacar que 4 mil 580 millones 737 mil 734 nuevos soles serán invertidos en el sector Transporte, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Interior, Salud, Educación, Midis, Agricultura, Mincetur, Ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores.

El sector que más presupuesto recibirá es Transportes, habiéndose destinado para ello 2 mil 217 millones 382 mil 630 nuevo soles, le sigue la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento 645 millones 258 mil 107 nuevos soles, luego está Energía y Minas con 594 millones 414 mil 106 soles.

“Desde la presidencia regional, vamos a realizar el seguimiento de este compromiso de inversión de 4 mil 580 millones de nuevos soles hasta cuando nosotros estemos en el cargo”, remarcó el titular regional .

Fuente: Región Puno