Inmobiliarias Chilenas pisan acelerador en Perú

Actualmente, operan en el mercado peruano quince empresas inmobiliarias de Chile, como Paz Corp, Imagina, Armas,Arteco y Besalco, así lo manisfestaron representantes de la Cámara Chilena de la construcción (CChC) que participaron la semana pasada en el primer encuentro inmobiliario Perú- Chile que se realizó en Lima, informó El Mercurio.

El primer vicepresidente de la CCHC, Jorge Más Errázuriz, comentó que hay opciones para nuevos inversionistas inmobiliarios en el Perú, ya que el mercado aún está demandando cantidad.

Por su parte, Juan Ignacio Silva, presidente ejecutivo de Desco, sostuvo que su empresa está proyectando ingresar al mercado peruano en los próximos dos años, lo que haría en sociedad con una firma peruana con la que también podría concretar inversiones en Chile.

En el mismo camino se encuentra Ingevec. Su presidente Enrique Besa Admitió que ya está avanzando el análisis para arribar al Perú también en alianza con una empresa local.

Para Férnan García Huidobro, gerente general de Inarco, el segmento inmobiliario en Perú tiene potencial para mayor inversión chilena. Inarco, que opera hace cinco años en el mercado peruano, ya desarrolla proyectos de departamentos en Lima.

Fuente: Gestión