Inkaferro abrirá cuatro locales en el norte del país

A partir del próximo año, comercializadora representante de Arcelor Mittal compraría terreno de 15,000 metros cuadrados en el Callao para atender mejor la demanda local de fierro.

A finales del 2014, la empresa Inkaferro, comercializadora de fierro de contrucción y representante en el Perú de Arcelor Mittal, abrirá cuatro nuevos centros de venta en el norte del país. Estos corresponderán a dos puntos en Trujillo, uno en Pucallpa y otro en Piura.

“En Trujillo ya se vendía a través de distribuidores, y ahora se tendrá un local propio. Y la idea de instalarnos en Piura responde a un mayor crecimiento en el norte y por su cercanía con Ecuador” indicó el gerente general de la empresa, David Gonzales Antezana. De esta forma, se espera que Inkaferro tenga seis locales al 2014.

Precisó que en el caso de Piura, Inkaferro prevé que para el 2014 la empresa compre terrenos propios para su venta de fierro.

En el caso de Pucallpa, se instalará un nuevo local desde este mes a fin de ofrecer una mejor propuesta frente al fierro importado que se comercializza en esa ciudad.

Además de los locales a instalar, Inkaferro cuenta con distribuidores en Iquitos desde hace tres años, dijo.

Más espacio. Inkaferro comentó también la intención de adquirir un local en el Callao a partir del próximo año. Se trataría de un espacio de 15,000 metros cuadrados ubicado en la Av. Gambetta.

Los ejecutivos de Inkaferro señalaron que la empresa recibe acero por parte de Arcelor Mittal a través de un despacho aduanero en el Callao, lo que apoya al crecimiento de la comercializadora. “Tenemos un material en consignación que Arcelor Mittal nos entrega en un área de 5,000 metros cuadrados para consumo propio, Hasta que llegue el próximo pedido tenemos un stock en reserva ante cualquier obra que se cierre y no haya sido planificada”, precisó la gerente general adjunta de inkaferro, Mayra Gonzáles.

De otro lado, Gonzales Antezana dijo que el precio de la tonelada de acero se halla en US$890 (sin IGV) y no se prevén variaciones hasta diciembre de este año.

PRECISIONES:

Crecimiento. Para este año, la empresa Inkaferro prevé un crecimiento en ventas de 10%.

Belgo Pronto. En el Perú, el servicio de doblado y cortado de Inkaferro produce unas 900 TM por mes.

Perspectiva. Se estima que para el 2014 la demanda de fierro se concentre para obras públicas.

Expansión. Inkaferro forma parte del conglomerado boliviano Monterrey SRL, grupo empresarial con opresiones en Perú y Colombia (Barranquilla).

Fuente: Gestión