Infraestructura educativa y vial impulsará desarrollo de Huánuco

El presidente de la región Huánuco, Rubén Alva, sostuvo que las inversiones en infraestructura educativa y la construcción de nuevas vías de comunicación que impulsa el Gobierno permitirán sentar las bases para el desarrollo de la población huanuqueña.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento en la institución educativa “Daniel Alomía Robles”, ubicado en el distrito de Yacus, agradeció al Gobierno Central por esta obra de gran importancia que beneficiará a cientos de estudiantes.

«Además de esta infraestructura educativa sabemos que las carreteras son el eje fundamental para promover el desarrollo que merecemos», sostuvo Alva.

El titular de la región Huánuco destacó que la interconexión con otras regiones permitirá crear más empleos, al usarse a contratistas de la misma región y trabajadores huanuqueños.

«Ahora se ha construido esta importantísima infraestructura educativa que también ha dado trabajo a mucha gente de nuestra zona y distrito», subrayó durante su alocución.

Preciosamente el Presidente de la República, Ollanta Humala estuvo en la región Huánuco donde participó de la inauguración de las obras de mejoramiento en la institución educativa “Daniel Alomía Robles”.

Dicho centro de estudios recibió una inversión del Gobierno Central de nueve millones 901,407 nuevos soles, para obras que benefician a 367 alumnos.

Entre lo realizado figuran trabajos de mejoramiento en 16 aulas, en la dirección, en la sala de profesores, servicios higiénicos, laboratorio de física, de biología y química, biblioteca, tópico y sala multifuncional con capacidad para 350 personas.

Fuente: Andina