Inauguran obra en cerro Los Pulpos en Trujillo con una inversión de S/. 567,000

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, inauguró un mirador turístico en el cerro Los Pulpos, en cuya ejecución invirtió 567,000 nuevos soles, informó el alcalde de ese distrito, Paúl Rodríguez Armas.

El burgomaestre explicó que los trabajos en el mirador incluyeron la instalación de muros de contención, escalinatas y una plataforma para exhibición de la Cruz Blanca.

Destacó el trabajo que hicieron los padres irlandeses en el año 1983, cultivando la fe en el pueblo del distrito tras construir la Cruz Blanca en el cerro.

“Eso hizo un engranaje para que cada día los vecinos puedan construir una esperanza de fe. Hoy en este recinto vemos alegría en los dirigentes quienes durante dos años estuvieron exigiendo que se les construya este mirador. Hoy se concretó”, dijo.

La autoridad edil sostuvo que estas obras van a permitir a los vecinos tener un mayor desarrollo social, calidad de vida, además de empleo temporal a los vecinos.

Asimismo, resaltó que con esta obra los vecinos “han mejorado su autoestima y dignidad al vivir en una zona que ahora es tranquila y pacífica, quedando en el olvido lo peligroso que era”.

Llegaron para esta ceremonia el padre irlandés Bernardo Donaban, la reverenda madre Juanita Cueva Ríos, quienes fueron los padrinos de este moderno mirador del cerro Los “Pulpos”.

Estuvo presente el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, el padre William Costa Serrano, quien recibió la medalla y diploma, al igual que el sacerdote irlandés.

Fuente: Andina