Inauguran el primer Centro Empresarial Agrícola del Perú

 Comprometida con el crecimiento y el desarrollo del agro peruano, Orbes Agrícola, empresa líder en el país en la especialidad de riego tecnificado, inaugurará hoy 18 de diciembre, el Primer Centro Empresarial Agrícola del Perú.

Ubicado en Santa Anita, en un moderno edificio de siete pisos, construido en un área de 6,500 m2, atenderá las demandas del sector agrícola poniendo a su alcance lo último en sistemas de riego tecnificado, invernaderos, reservorios, equipos de bombeo, maquinaria e implementos agrícolas, brindando soluciones integrales así como asesoría y capacitación técnica especializada.

Cumpliendo 15 años de experiencia exitosa en el sector y con una inversión de 10 millones de dólares, Orbes Agrícola da el gran salto con el lanzamiento de su nueva sede y Centro Empresarial Agrícola, y se convierte en la primera empresa de capitales peruanos, capaz de cooperar con el sector agrícola local y regional, a nivel de las grandes transnacionales. El ingeniero Alexander Bonifacio Vivanco, gerente general de Orbes Agrícola, destaca que en la actualidad nuestro país está en un proceso de crecimiento sostenido para exportar frutas y hortalizas y que el sector agrícola con la tecnología adecuada, despuntará aún más en los próximos años.

El flamante local tiene una ubicación estratégica: está en la Av. Los Cipreses, en el cruce de la Av. Evitamiento con la Carretera Central, cerca al nuevo Mall Aventura en Santa Anita. Cuenta con un equipo de profesionales en las áreas de diseño, implementación y ejecución de obras hidráulicas aplicadas a sistemas de riego presurizado automatizados y manuales para las actividades agrícolas, fruticultura, floricultura, para mineras, protección ambientales, urbanas, parques, campos deportivos y campos de Golf , entre otras.

La actividad de Orbes Agrícola se centra en la fabricación de tuberías de riego por goteo y aspersión, diseño e instalación de riego para la agricultura, espacios verdes, y la minería, reservorios, invernaderos, equipos de bombeo y la comercialización de los componentes y repuestos de las más prestigiosas marcas del mundo, como cinta Aqua-Traxx de Toro (USA), aspersores VYR, bombas de agua SAER (Italia), Orbit (USA), SAB (Italia), AZUD (España), Rain Bird (USA), Filtros ERHAS de Turquía, entre otros, así como productos de manufactura propia como ORBES DRIP.

Por otro lado, su departamento de Mecanización Agrícola, recién inaugurado, ya ha hecho entrega de tractores y motocultores AGRIA, articulados 4X4, a las vitivinícolas más importantes del país, las que ya están comprobando su calidad y versatilidad. Y para el 2014 Orbes Agrícola proyecta incorporar las líneas de Tractores Agrícolas Rígidos convencionales de una marca de prestigio mundial y la gama total de implementos agrícolas especiales. Con gran confianza en el crecimiento del sector, Orbes Agrícola proyecta un crecimiento del 30% en los próximos años.