Inauguran centro de salud en Sullana con inversión de S/. 500,000

Más de 1,700 familias de diferentes sectores del centro poblado de Cieneguillo Sur Alto, de la provincia de Sullana, en Piura, mejorarán sus condiciones de vida luego de la puesta en funcionamiento del remodelado y equipado centro de salud del sector, que demandó una inversión de 510,441 nuevos soles.

La obra estuvo a cargo de la municipalidad de Sullana y fue inaugurada por el alcalde provincial, Jorge Camino Calle, quien llegó al lugar junto a regidores y funcionarios.

Los trabajos comprendieron cerco perimétrico, veredas, sistema de agua, cisterna, tanque elevado, sistema eléctrico; además de escritorios, computadoras, estantes, refrigerador, televisor, vitrinas, balanza, infantómetro, y otros.

“Nos hacían falta equipos y la infraestructura para atender a las 1,700 familias de cinco sectores conformada sobre todo por población infantil. Ahora esperamos que venga un médico general para mejorar nuestra atención”, manifestó Rosa Flores, jefa del puesto de salud.

Cabe indicar que, a la fecha, la comuna de Sullana ha realizado trabajos de mejoramiento de infraestructura y entrega de equipos biomédicos en ocho centros de salud, situados principalmente en zonas rurales de la provincia, para lo cual se han invertido más de tres millones de nuevos soles.