Illescas: Línea 2 del Metro de Lima tuvo rigurosos estudios nunca antes vistos

En su presentación ante la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, aseveró que los estudios del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima tuvieron un nivel de rigurosidad que no se había observado en anteriores concursos.

«Los estudios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao han tenido un rigor y profundidad técnicos no antes visto, y lo remarco porque hay algunos analistas que cuestionan los estudios del proyecto», dijo Javier Illescas a los parlamentarios.

Además, aseveró que es la primera vez en el país se tiene una línea del Metro con estudios de perfil y factibilidad completos.

«Eso lo pueden constatar con las autoridades respectivas. Todo lo que ha habido antes (en relación al proceso de la Línea 1 del Metro de Lima) son estudios parciales», comentó.

Asimismo, respondió en el Congreso de la República que a lo largo del concurso del proyecto «se ha cumplido con todos los requisitos legales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República».

«Este ha sido un proceso abierto, transparente, objetivo y sin discriminación dado que cualquier empresa ha podido participar. Una prueba de la transparencia está en que hubo seis versiones del contrato que fueron publicadas en la página web de ProInversión, estando a disposición de los interesados y del mercado», concluyó.

Cabe anotar que Javier Illescas fue citado por la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para dar detalles del proceso de adjudicación de dicho proyecto de infraestructura de transporte.

Fuente: Andina