Humala inaugura obras de remodelación del aeropuerto de Talara

El aeropuerto de Talara permitirá incrementar el flujo turístico en las playas del norte. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró las obras de remodelación del aeropuerto internacional Capitán FAP Víctor Montes de Talara, lo que permitirá iniciar las operaciones comerciales en esta ciudad con aeronaves de gran envergadura, tales como Airbus 319 y 320.

Luego de la ceremonia oficial, el mandatario y una comitiva de autoridades locales recorrió la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y las áreas de atención de pasajeros.

Desde el inicio de la concesión, en diciembre del 2006, la empresa Aeropuertos del Perú (ADP) ha invertido en el aeropuerto de Talara cerca de S/. 26 millones, tanto en obras de seguridad, modernización del equipamiento, rehabilitación de la pista de aterrizaje, plataforma y calles conexas. Adicionalmente la concesionaria amplió la sala de llegada y rehabilitó el sistema de drenes y alcantarillas para evacuación de aguas pluviales. De igual modo, rehabilitó la vía perimetral de la pista de aterrizaje.

La aerolínea LAN Perú tiene previsto iniciar sus vuelos a Talara, desde Lima, a partir del próximo 31 de octubre. La frecuencia de esta ruta será diaria.