Huancavelica tiene aprobados proyectos por más de S/. 540 millones

La región Huancavelica tiene actualmente aprobados los expedientes de una serie de proyectos por más de 540 millones de nuevos soles para el 2013, pero solo cuenta con 228 millones para la ejecución de los mismos, manifestó su presidente regional, Maciste Díaz.

En declaraciones a la Agencia Andina, Díaz explicó que Huancavelica ha demostrado tener una gran capacidad de gasto de los recursos asignados, ocupando el tercer lugar entre todas las regiones del país en inversión pública durante el presente año.

«Para nosotros ya no es un problema el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) y todavía tenemos muchos más expedientes para seguir aprobando. Ahora lo que nos falta es plata», expresó.

Díaz sostuvo que a la fecha, Huancavelica ha invertido el 77 por ciento de su marco presupuestal, lo que equivale a 228 millones de nuevos soles, en infraestructura educativa, de transportes y salud, en beneficio de casi medio millón de huancavelicanos.

Explicó que se han invertido 6 millones de nuevos soles en la carretera Cotay–Tipicocha donde existen grandes espejos de agua que resultan también ser un atractivo turístico.

Precisó, asimismo, que el gobierno regional ha destinado más de 50 millones de nuevos soles a los municipios de las siete provincias huancavelicanas para realizar mejoras en sus ciudades, como el asfaltado de pistas.

También se ha rehabilitado la carretera Lircay–Chacapunco–Paucará, beneficiando a los pobladores de esas zonas que se desplazan hacia Huancayo, ahorrándose dos horas de viaje.

De otro lado, saludó que el Gobierno Central haya declarado de interés público y necesidad nacional el asfaltado de 11 carreteras en todo el departamento de Huancavelica.

Con este anuncio, la población de esta región contará con carreteras en buen estado, como la de Huancavelica-Cunyac-Lircay-Seclla-Julcamarca-Puente Laramate-Izcuchaca-Mejorada-Paucará-Acobamba, que ha sido declarada de necesidad para el progreso de la zona.

Asimismo, el Gobierno Regional de Huancavelica ha invertido más de 27 millones de nuevos soles en el área de Salud con hospitales móviles de diferentes especialidades médicas completamente equipados.

Fuente: Andina