Huancavelica invierte S/. 2 millones en construcción de puente sobre el río Mantaro

Los pobladores del distrito de Acoria, provincia y región Huancavelica, se beneficiaron con la construcción del puente Cucharán sobre el río Mantaro, que demandó una inversión de alrededor de 2 millones de nuevos soles, informó hoy el gobierno regional huancavelicano.

Esta importante vía de comunicación fue inaugurada por el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, en compañía de las autoridades locales, comunales y pobladores en general.

El puente comunicará a los poblados de Huari, Uyrumpi, Alianza Andino, Amaco centre otras localidades con la vía nacional Huancayo–Izcuchaca–Anco–Mayocc-Ayacucho. Por lo tanto, además de incrementar el intercambio comercial, mejorará la transitabilidad de los vehículos de carga y pasajeros.

La referida infraestructura, construida con recursos del gobierno regional, beneficiará a más de 3,500 pobladores, en su mayoría dedicados a la agricultura y la ganadería.

Se trata de un puente carrozable con losa de concreto armado de una longitud de 37.70 metros y 4 metros de ancho, con veredas de 60 centímetros a ambos lados.  También se rehabilitó la carretera de acceso en un tramo de 362 metros lineales, entre otros trabajos.

“Agradecemos al gobierno regional por construir este puente. Ahora nos hará más fácil trasladar nuestros productos”, comentó Luis De la Cruz, alcalde del centro poblado Alianza Andino, comunidad beneficiada con la ejecución de la obra.

Fuente: Andina