Grupo Líder apuesta por edificios de oficinas en el interior del país

Guiados por el crecimiento de las empresas en el interior del país, Líder Grupo Constructor incursionará en el segmento de oficinas en Chiclayo y Arequipa entre finales del 2014 e inicios del 2015, dijo su gerente de Oficinas Prime, Mónica Rivera.

Cada proyecto demandará una inversión de alrededor de US$ 10 millones y apuntaría a compañías de nivel B y B+. “La demanda de oficinas en Arequipa está más en el sector minero y en sus proveedores; mientras que en Chiclayo hay mucho interés en comercio y servicios, no solo del norte, sino también de la sierra y selva”, comentó.

En la capital, Líder Grupo Constructor se concentrará en el edificio de oficinas A+ para alquiler Torre Dean Valdivia, cuya construcción se iniciará a fines de año en San Isidro para su entrega en el último trimestre del 2016.

El proyecto apuntará a compañías financieras, de seguros y tecnología, y tendrá más de 12,000 m2 de oficinas en 18 pisos, el primero de los cuales será un nivel comercial. La inversión será de US$ 30 millones y el diseño fue realizado por Bofill Arquitectura de España junto con un estudio local.

Mercado repunta

Mónica Rivera, quien antes se desempeñaba como gerente del Centro Inmobiliario del Banco Financiero, señaló que la demanda de oficinas en el segmento prime repuntó en los últimos dos meses luego de enfrentar una desaceleración a inicios de año.

Así, estimó que al cierre del año se mantendría muy baja la tasa de vacancia y se ocuparía gran parte de la nueva oferta estimada para el 2014 en dicho segmento.

EN CORTO

Bofill Arquitectura. Hernán Cortés, representante de Bofill Arquitectura en Lima, señaló que la firma -originaria de Barcelona- buscará expandir su presencia en la capital peruana mediante el diseño de proyectos para los segmentos de hoteles y viviendas.

Fuente: Gestión