Gobierno regional de Huánuco ejecuta obras de infraestructura educativa

Un total de 36 instituciones educativas construirá el gobierno regional de Huánuco este año en diversas localidades de ese departamento. Uno de ellos se ubica en el poblado de Pampayacu, en el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón.

Los nuevos locales escolares que se construyen en Huánuco contarán con equipamiento completo

Precisó que en lo que va del año ya se ha concluido con la construcción de 8 locales escolares y el resto registra un avance físico del 70 por ciento y se inaugurarán en los próximos meses.

Según el presidente regional, Luis Picón, las obras de infraestructura educativa se financian con el bono adicional que otorgó el Gobierno central al gobierno regional de Huánuco como premio por la eficiencia demostrada en la ejecución presupuestal en el 2012.

En total existe una partida por 1 millón 463,470.23 nuevos soles para la edificación de la nueva infraestructura… Leer mas

“No solo es infraestructura, también es equipamiento y otros trabajos realizados para mejorar las condiciones de estudio de los niños. Pero también somos la primera región del país que lleva la delantera en la prioridad de la misma, por encima de Arequipa y Lambayeque, por decirlo de esa forma”, explicó Óscar Colmenares, gerente regional de Infraestructura.

“Esto ha sido posible con el bono dado por el Gobierno Central consistente en 40 a 45 millones de nuevos soles, adicionales, a fines del 2012, y ¿y por qué? Porque Huánuco, como región, tuvo mejor promedio en ejecución de gasto”, aseveró.

Los nuevos locales escolares se edifican en los lugares que históricamente estaban postergadas como Puerto Inca, Lauricocha, Pachitea, Yarowilca, comentó Colmenares Zapata.

Fuente: Andina