Gobierno mejorará 3,200 viviendas rurales de Puno para proteger a sus habitantes
Un total de 3,200 viviendas rurales de Puno van a ser mejoradas para enfrentar el período de heladas que afecta en esta época del año a dicha región, gracias a la política del actual Gobierno de mejorar este tipo de predios, destacó hoy el presidente regional, Mauricio Rodríguez.
Subrayó que se cambiará el techo, las puertas y ventanas, además el piso será de madera para tener una casa caliente, que es muy importante para la familia campesina.
Esta labor de inclusión social, dijo, puede convertirse en una política nacional de vivienda rural.
La autoridad regional mencionó que hace muchos años atrás había bonos para las
viviendas rurales pero nunca llegaron a Puno.
Agregó que es lamentable la muerte de niños por neumonía, sin embargo, gracias a los esfuerzos de los profesionales de salud y del gobierno regional se reducen los casos, al igual que las muertes maternas, afirmó.
En ese contexto, Rodríguez calificó como una «iniciativa fundamental» del Ejecutivo la organización del Primer Simulacro de Bajas Temperaturas, que se realiza hoy y continuará mañana en las 15 regiones priorizadas.
Justamente, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y otros ministros de Estado participaron del ejercicio en el tambo Pinaya, del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa.
Al respecto, Rodríguez insistió en la necesidad del trabajo articulado de los 3 niveles de gobierno para enfrentar las emergencias debido al descenso de temperaturas y crear conciencia en la prevención porque se pierden vidas humanas.
Fuente: Andina