Gobierno inaugura obras de agua potable y pistas que benefician a 32,000 lambayecanos
Más de 32,000 pobladores de los distritos de Reque y Tumán, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se beneficiaron con las obras de agua potable, y de pistas y veredas, respectivamente, que fueron entregadas ayer por el Presidente de la República, Ollanta Humala.
Las tres obras demandaron una inversión total de 40 millones 555,913 nuevos soles, monto que fue financiado totalmente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
En el caso de Reque, el Mandatario inauguró la obra «Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado», que demandó una inversión total de 36 millones 688,285 soles.
Esta beneficia directamente a 10,036 pobladores de ese distrito, que por primera vez tienen acceso a esos servicios en sus domicilios, resaltó el Ministerio de Vivienda.
Durante la ceremonia, el ministro Cornejo Díaz resaltó que la obra representa un antes y un después para Reque, porque el servicio de agua potable no sólo significa mayor comodidad para las familias, sino principalmente una garantía de salud para los hijos, viviendas con mayor valor y un patrimonio que ahora se convierte en la columna vertebral del crecimiento de los hogares.
Agregó que los trabajos comprenden la construcción de más de 20 kilómetros de redes de agua potable y más de 20 kilómetros de redes de desagüe; además de plantas de tratamiento, que garantizan un servicio eficiente en Reque durante los próximos años.
Pistas y veredas en Tumán
En el distrito de Tumán, entre tanto, el Jefe del Estado inauguró la obra «Mejoramiento del anillo vial 01-avenidas Santa, El Tren U y El Trabajo», que demandó un financiamiento de 1 millón 559,850 soles y comprende 21,514 metros cuadrados de pavimento, 5,579 metros cuadrados de veredas de concreto, y señalización de pistas y veredas.
Asimismo, cedió a la población la obra «Mejoramiento de la avenida Antonio Espinoza, distrito de Tumán», con una inversión de 2 millones 307,778 soles y consta de trabajos de pavimento flexible, veredas y áreas verdes. Ambas obras de mejoramiento del entorno urbano inauguradas en Tumán favorecen a más de 22,000 habitantes de ese distrito.
En los dos años de gestión del actual Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido a la región Lambayeque más de 488 millones de soles para la ejecución de 75 obras. El monto total comprometido por el MVCS para trabajos en la región suma 717 millones, precisó el sector.
Fuente: Andina