Gobierno garantizó construcción de gasoducto del Sur

Luego de su reunión con el ministro de Energía y Minas, el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, informó que el Gobierno nacional una vez más garantizó la construcción del gasoducto para Arequipa y la realización de Majes Siguas II.

«Espero que en su mensaje presidencial tengamos buenas noticias, pero el presidente sigue empeñado en el proyecto y no lo ha abandonado. No van a aceptar presiones de ningún lado para que el gasoducto no llegue a Arequipa», dijo con certeza.

Guillén espera que en su mensaje de 28 de julio, el presidente Humala aclare el lugar donde será instalada la planta de petroquímica: Ilo o Matarani.

MAJES. Respecto al proyecto Majes Siguas, informó que el estudio de balance hídrico se conocerá a fines de setiembre y con ello se dará inicio a su realización.

Sin embargo, también reconoció que la postura de la provincia de Espinar, Cusco, continúa. «Por oposición, el estudio de campo no se está realizando, por lo que requirieron el apoyo tecnológico de NASA para completar los estudios», dijo.

Dato

Pese a oposición para el estudio de campo del balance hídrico, la Unops no tendrá retrasos y presentaría los resultados dentro del plazo otorgado por el Gobierno.

Fuente: Diario Correo