Geobolsas: solución eficiente y económica para revegetar grandes áreas

CIDELSA empresa pionera en el uso de geosintéticos en el Perú, presenta las Geobolsas, una novedosa solución que permite revegetar superficies erosionadas por obras de ingeniería.

En el planteamiento inicial del proyecto, es necesario incluir la revegetación del área afectada, no solo para lograr un menor impacto ambiental al construir una nueva obra, sino también para evitar un posible deslizamiento, controlar la polución y que permita el auto sostenimiento en el tiempo.

Las geobolsas están compuestas por pequeños bolsones de doble malla tejida en polietileno de alta densidad que contienen suelo vegetal fertilizado (top soil), donde germinará la semilla escogida de manera autosostenida hasta que sus raíces se afiancen al suelo.

Este sistema de revegetación conforma una solución ideal para generar espacios verdes. Es una alternativa técnica y económica que le permitirá un ahorro significativo en obra.

Además, pueden ser implementadas en diferentes superficies, en algunos casos no requiere de un total perfilamiento, son ideales en inclinaciones o pendientes mayores a 45º, sujetas por anclajes y reforzadas con geomallas para asumir los mayores esfuerzos.

Cabe destacar que las Geobolsas, son una de las soluciones que la empresa Cidelsa ofrece  para la revegetación de taludes, también tienen otros sistemas de control de erosión como las Geoceldas, los Biomantos de Fibra de Coco, Geomantos como los Multimats, entre otras opciones, que serán propuestas según las necesidades y características que presente el proyecto.

Fuente: Cidelsa