GAM y Crosland Técnica se unen y forman GAM Alquiler

Con el objetivo de liderar el mercado de arrendamiento de maquinaria pesada en el país, la empresa local Crosland Técnica y la multinacional española GAM se unirán en un joint venture.

Así, el director ejecutivo de Crosland, Juan Alberto Forsyth Alarco, explicó a Gestión que su forma de joint vernture es el de una reorganización de sociedades, en la cual Crosland va a escindir un bloque patrimonial, el que será absorbido por GAM. Además los accionistas de Crosland Técnica tomarán una participación minoritaria pero importante de GAM. Aclaró que esta operación no incluye ninguna venta de activos.

Informó que pasarán a tener desde el próximo mes, como razón social GAM Alquiler, complementándose, ya que Crosland Técnica está posicionada en el sector minero y GAM en el sector construcción.

“Esto va a permitir que GAM entre a través de Crosland en la minería y a Crosland en el sector construcción”, anotó.

Destacó que la meta a la que apuntan es a ser líderes en el mercado de arrendamiento de maquinaria pesada en un plazo de cinco años. Esto significará que estarán presentes en todas las obras importantes del país, dijo.

Por su parte el presidente de GAM España, Pedro Luis Fernández, destacó que lograr liderar el mercado implicaría para GAM Alquiler llegar a cuadriplicar la facturación actual de ambas empresas.

Así también llegarán a gestionar de manera conjunta maquinarias por un valor de 80 millones de euros, cuando actualmente es de 20 millones de euros.

Además implicaría duplicar su número de sucursales, llegando a tener ocho en el país. “En este negocio la capilaridad es muy importante y a eso apuntamos”, dijo.

Mercado

Para el gerente general de GAM Perú, Guillermo Macher, el consumidor peruano se hace más sofisticado y requiere un nivel de servicios mayor. Sin precisar cifras, refirió que en el mercado de arrendamiento de maquinarias se mueven cientos de millones de dólares, participando formalmente alrededor de 7 empresas grandes.

Fuente: Gestión