Foniprel destina S/. 61 millones para obras en salud y educación en Huancavelica

Huancavelica obtuvo más de 61 millones de nuevos soles para la ejecución de importantes obras en los sectores salud y educación, en el ámbito regional en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), informó el presidente regional Maciste Díaz Abad.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria Escolar Agropecuaria en el  distrito de Yauli, Díaz dijo destacó la voluntad política del Gobierno Central para destinar 603 millones de soles a los diversos proyectos de salud y educación presentados por las municipalidades del país.

“Este fondo servirá para financiar servicios básicos de salud y educación; lucha contra la desnutrición infantil; servicios de saneamiento; infraestructura vial; electrificación rural; infraestructura agrícola; telecomunicación rural, entre otros”, remarcó la autoridad regional.

La autoridad regional dio a conocer que en los próximos días se aprobará el expediente técnico para la construcción de un nuevo local del colegio José Antonio Encinas  y se comprometió a destinar más de 4 millones de nuevos soles para la ejecución de este proyecto.

La feria escolar agraria y otras actividades más se desarrollaron en el marco del noveno aniversario de creación del Colegio José Antonio Encinas.

Fuente: Andina