Entregan 120 módulos de vivienda a damnificados de sismo en Acarí

La población del distrito de Acarí, en Arequipa recibieron 120 módulos de vivienda para albergar a las familias damnificadas a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 25 de setiembre, informó hoy Carlos Mejía, alcalde del lugar.

Los módulos llegaron hace unos días y están siendo distribuidos entre las familias cuyas viviendas colapsaron debido al sismo de 6,9 grados cuyo epicentro tuvo lugar en la zona.

La oficina regional de defensa civil de Arequipa hizo entrega de los 120 módulos a las autoridades de Acarí, quienes han iniciado la entrega de los mismos a las familias damnificadas.

“Hasta el momento hemos entregados más de dos docenas de módulos a las familias damnificadas, esta labor toma algo de tiempo debido a que tenemos que armar los módulos en zonas debidamente acondicionadas para que la gente viva de la mejor forma posible”, manifestó el alcalde de Acarí.

Al mismo tiempo, dijo que recibieron la visita de un funcionario de Cofopri quien llegó hasta el lugar para iniciar el proceso de formalización de los predios de las personas damnificadas para que accedan a un crédito para reconstruir sus viviendas a través de créditos del programa Mi Vivienda.

La visita de Cofopri se extendió a los distritos de Yauca, Jaquí y Bella Unión donde el sismo dejó varias viviendas inhabitables y familias damnificadas que requieren apoyo para reconstruir sus viviendas.

Carlos Mejía dijo también que el apoyo recibido de entidades públicas y privadas como frazadas, agua y alimentos ya fueron distribuidos entre la población damnificada a consecuencia del sismo del 25 de setiembre.

Fuente: Andina