Encofrados Alsina dictó conferencias técnicas en universidades del país

Más de 300 estudiantes de ingeniería de diferentes universidades del país se vieron beneficiados con las conferencias técnicas gratuitas que por segundo año Encofrados Alsina viene promoviendo en todo el país, con la finalidad de mostrar a los estudiantes de todos los niveles, de manera didáctica y sin ningún interés comercial, las nuevas tecnologías y conceptos que destacan en la actualidad en el rubro de los encofrados y que se encuentran a disposición en el país, así como otras consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de escoger el encofrado adecuado para cada proyecto de construcción.

 

Estos encuentros -que se realizaron entre el 17 y  22 de octubre- sirvieron para el intercambio de experiencias en lo que refiere a procesos constructivos, así como nuevos conceptos sobre encofrados, que apuntan a dinamizar el mercado y que se vienen aplicando con éxito en otros países desde hace muchos años para lograr importantes rendimientos y mejorar la productividad en obra, haciendo posible reducir costos en tiempo y dinero.

 

Una de las instituciones beneficiadas fue el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) donde además de impartir una conferencia técnica con los estudiantes, los representantes de Alsina Perú aprovecharon la oportunidad para realizar un recorrido guiado por las instalaciones de esta entidad estatal y conocer de cerca el esfuerzo que realiza el Estado para mejorar la calidad de la mano de obra en nuestro país.

 

Esta serie de Conferencias Técnicas en diferentes casas de estudios de nuestro país fueron lideradas por el arquitecto Jordi García Leache, quien se desempeña como Responsable de Formación y Documentación Técnica de Encofrados Alsina en España y quien llegó en una visita programada al país con la finalidad de compartir estas experiencias que se replica con éxito además en otros países de la región como Paraguay y Chile.

 

García Leache ha liderado el proyecto para concebir el primer “Manual para Trabajos de Encofrados” dirigido a operarios y técnicos de españoles, desarrollado por Alsina y la Fundación Laboral de la Construcción de España. También participó en el “Estudio Experimental y Técnico Sobre la Distribución de Cargas en Encofrados Horizontales”, una tesis doctoral que obtuvo más de 4 millones y medio de registros de cargas de una estructura realizada con los encofrados de Alsina. Este estudio fue llevado a cabo por la empresa en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la Universidad Politécnica de Valencia y el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

 

Entre los centros visitados en esta serie de conferencias en Perú se encuentran la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas –UPC e instituciones como SENCICO, entre otros beneficiados.

 

Administración y gestión de inmuebles de Modus

 

Debido al importante crecimiento que el  sector inmobiliario ha registrado en los últimos años, en especial en el segmento de viviendas, producto de una sostenible demanda (5% más en comparación al 2013) y la necesidad de mantener el valor de los inmuebles adquiridos, la empresa inmobiliaria MODUS presenta su unidad de Negocio “Administración y Gestión de inmuebles”, cuyo objetivo es velar por el correcto funcionamiento y mantenimiento de las áreas comunes de los distintos edificios, cuidar la inversión de cada propietario y mantener el valor de los inmuebles.

 

Cabe destacar que hasta hace unos años atrás, eran personas independientes quienes administraban los edificios o condominios, llevando la administración de una forma casera e informal, limitándose a pagar a los proveedores, porteros, personal de limpieza y cobrar las cuotas de mantenimiento. Sin embargo, el rubro está madurando y actualmente se administra con profesionalismo, velando no solo por el pago a los porteros, personal de limpieza y cobrar las cuotas de mantenimiento, si no llevando los controles de incidencias, programando todos los mantenimientos y controles de los activos de un condominio y velando que las personas que trabajan para el edificio lo hagan cumpliendo con las leyes laborales, para que los propietarios no tengan problemas posteriores.

 

Los distritos con mayor demanda en cuanto a Administración y Gestión de inmuebles son Miraflores, Barranco, San Isidro y Surco. Sin embargo, los propietarios de los grandes complejos habitacionales de más de cien unidades, ubicados en las diferentes zonas de Lima, como: Magdalena Del Mar, Jesús María, Villa El Salvador, Chorrillos entre otros, también ya están empezando a mirar este servicio que les permitirá tener una mejor administración y la tranquilidad de saber que su inmueble no va a perder su valor por una mala gestión.

 

Al respecto la Jefa del Área de Gestión de Inmuebles de MODUS, Betsy Cueva, indicó que en la Unidad se preocupan por el correcto funcionamiento y mantenimiento de las áreas comunes de los edificios que les son encargados, para lo cual han desarrollado un sistema web que abarca las necesidades de mantenimiento, información y administración, que le permite a los clientes ingresar a ver la información de su inmueble. Asimismo, destacó que en MODUS siempre están atentos a la necesidad del sector y por ello los especialistas viajan al exterior, básicamente Chile y Colombia para traer experiencia internacional y aplicarla en nuestro país.

 

Betsy cueva también indicó que para Modus es importante realizar las alianzas comerciales con empresas especializadas, como por ejemplo “especialistas en Recursos Humanos” para la contratación del personal idóneo como Conserjes y personal de Limpieza. Asimismo, alianzas con estudios de abogados para elaborar los protocolos de seguridad en el trabajo, para así cumplir con las leyes laborales como las de la Sunafil, que es el organismo técnico responsable de promover y vigilar el cumplimiento de las normas laborales.

 

MODUS, es una inmobiliaria de capitales peruanos, con más de 30 años en el mercado. La Unidad de Gestión y Administración de inmuebles, está en el mercado desde el 2011 y tiene previsto administrar para el 2015 aproximadamente 100 edificios y 20 condominios.