En Trujillo se invirtió S/. 150 millones en obras deportivas para XVII Juegos Bolivarianos

Para la exitosa realización de los XVII Juegos Bolivarianos, que se inauguraron ayer en Trujillo (La Libertad) se ha invertido en infraestructura deportiva 150 millones de nuevos soles y otro monto similar se destinó a preparar la ciudad para esta gran competencia continental, sostuvo el alcalde provincial, César Acuña

Las edificaciones deportivas construidas: Ciudadela Deportiva Mochica Chimú (estadio, coliseo y polideportivo), piscina Gildemeister y piscina de Calentamiento fueron proyectos elaborados por el municipio provincial de Trujillo y se hicieron realidad tras gestiones para lograr su financiamiento.

El burgomaestre, desde el estadio atlético Chan Chan, destacó la importancia de las obras, pues dijo que quedarán para la práctica de los deportes de los miles de niños, jóvenes trujillanos y liberteños en general.

Asimismo,  luego de hacer una reseña de cómo se logró en Río de Janeiro (Brasil) la designación de la ciudad de Trujillo como sede principal de dicha actividad, resaltó el decidido apoyo del gobierno central para construir la infraestructura deportiva.

Cuando en Brasil (febrero del 2011) la ciudad de Trujillo fue evaluada para ser sede de estos juegos bolivarianos y calificada por reunir los requisitos y factores necesarios, nosotros asumimos un gran reto, agregó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera, y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez, destacaron el esfuerzo realizado para desarrollar de la mejor manera estas competencias.

Fuente: Andina