En octubre próximo concluirá construcción de colegio municipal de Sandia

La construcción del Colegio Municipal de Sandia, región Puno, se halla en el 47 por ciento de avance y se espera que en el mes de octubre próximo se concluya la obra, para la cual se ha destinado un presupuesto de 4 millones 200,000 nuevos soles, se garantizó hoy.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Manuel Quispe Ramos, se reunió con autoridades, dirigentes y pobladores de la provincia de Sandia, que llegaron hasta la sede regional para conocer sobre el avance de esta obra.

La construcción de este colegio consiste en la edificación de 10 aulas modernas, ambientes administrativos, laboratorio, una biblioteca, talleres, aula de innovación, sala de reuniones, servicios higiénicos, plataforma deportiva y cerco perimétrico en beneficio de más de 300 estudiantes sandinos.

Al respecto, Quispe garantizó la conclusión de la obra y añadió que las gestiones realizadas por el presidente regional, Mauricio Rodríguez, ante el Ministerio de Educación (Minedu) para lograr una mayor cantidad de presupuesto para esta obra y otras más en la región, se concretizará en los próximos días, con lo que se asegura la conclusión de esta obra.

Asimismo, dijo que durante la próxima semana arribará hasta la provincia de Sandia para conocer en el lugar el avance que tiene esta institución educativa y dialogar con los pobladores que podrán contar para fines de año con esta nueva infraestructura educativa.

Fuente: Andina