En 15 días se reiniciará construcción del colegio Augusto Salazar Bondy
La obra culminaría en octubre. El consorcio constructor asegura que la región no le da presupuesto para seguir.
En quince días podría reiniciarse la reconstrucción del colegio Augusto Salazar Bondy, si es que hasta esa fecha el consorcio Buenos Aires, encargado de los trabajos, recibe la partida presupuestaria proveniente del canon minero.
El anuncio lo hizo el supervisor contratado por la Subregión Pacífico durante su visita a la institución educativa. Él constató que hace más de dos meses los trabajos quedaron paralizados.
El subdirector del ‘Bondy’, Roberto Gutiérrez Valverde, manifestó que la empresa recibió una ampliación del plazo desde abril hasta junio, pero por falta de presupuesto no culminó la obra. Ahora, dijo, se estima que los trabajos se inicien en agosto y se culminen en octubre. Mientras tanto los alumnos continúan esperando
“La subregión ha debido pagar todo el dinero a la empresa para que pueda terminar los trabajos, si no le da cómo va a terminar la obra. La empresa también debe tener dinero, pero ellos nos dicen que están esperando dinero de la subregión”, dijo el subdirector.
El colegio Salazar Bondy tiene 1.300 estudiantes del nivel secundario que estudian en 20 aulas que no han terminado de ser construidas, pues les faltan acabados como la instalación de puertas y ventanas. Por el momento, esa situación se ha apaciguado instalando puertas provisionales.
Esta obra es financiada con recursos del canon minero a través del Gobierno Regional de Áncash por un monto superior a los 7 millones 200 mil nuevos soles. La obra debió culminar en solo 10 meses, sin embargo acabará seis meses después. (CCA)
Fuente: El Ferrol