Empresas sudafricanas quieren invertir en infraestructura para Juegos Panamericanos 2019

La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 ha despertado el interés de una delegación compuesta por unas 15 empresas sudafricanas que recientemente llegaron a nuestro país para establecer contacto y desarrollar negocios en los rubros de comercio e infraestructura, informó hoy la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de ese país, Janine Myburgh.

La representante explicó que Sudáfrica, el país anfitrión del Mundial de Fútbol de 2010, tiene experiencia en la construcción de estadios e infraestructura para desarrollar competencias deportivas y la oferta de servicios como call center.

Agregó que las empresas sudafricanas* aspiran a establecer alianzas estratégicas* con empresas peruanas con miras a desarrollar ese tipo de negocios.

Como se recuerda, la realización de este evento deportivo requerirá una inversión que oscila entre US$20.000 millones y US$30.000 millones, principalmente en el mejoramiento de accesos viales e infraestructura, según estimó Juan Carlos Zevallos, ex presidente de Ositrán.

“También existe interés de desarrollar negocios en el ámbito de la joyería, alimentos, además de aumentar el turismo entre ambos países”, comentó Myburgh.

Destacó que Sudáfrica tiene las mejores referencias de Perú, como un país que tiene un buen clima de inversiones y desarrollo de negocios.

“Recientemente Perú y Sudáfrica firmaron un memorando de entendimiento con miras a aumentar los negocios en ambos países y estamos en ese camino”, anotó.

Myburgh participó hoy en la clausura de la Séptima Conferencia Internacional IWEC (International Women’s Entrepreneurial Challenge), evento internacional de mujeres empresarias, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Fuente: El Comercio