Emape reabre tramo de Costa Verde entre Escardó y Marbella

Permite aliviar tránsito en calles de Magdalena, San Miguel y San Isidro

La Empresa Municipal de Peaje (Emape) habilitó el ingreso al circuito de playa de la Costa Verde, desde la avenida Escardó hasta Marbella, en el sentido norte a sur, aliviando así la congestión vehicular que se había generado principalmente por las calles del distrito de Magdalena del Mar.

Esta decisión permitió que desde la mañana de ayer las calles de Magdalena registren menor congestión, situación distinta a lo observado desde el jueves último cuando se cerró el tramo entre San Miguel y Miraflores (norte a sur)  para poder ejecutar el segundo tramo del megaproyecto Costa Verde para Todos.

Según indican voceros del municipio de Magdalena, desde el inicio de las obras, el sector colindante a los malecones Bertolotto, en San Miguel, y Castagnola, en Magdalena, soportaron cargas vehiculares hasta 400% más del tránsito habitual.

“Nos alegra que Emape  haya hecho eco a nuestro pedido. La apertura de la Costa Verde beneficia principalmente a mis vecinos, pero también a San Miguel y San Isidro”, expresó el alcalde de Magdalena, Francis Allison.

Recordó que desde la semana pasada 20 serenos apoyan a la Policía en 10 cruces de Magdalena, donde la congestión se incrementó. «Pese a nuestros esfuerzos, existía malestar entre los vecinos por la congestión y la bulla de los claxon. Afortunadamente todo ha sido superado».

El burgomaestre dijo confiar que Emape, entidad del municipio metropolitano de Lima, mantendrá abierta la vía según lo permita el avance de las obras. Esto, añadió, no generará ningún perjuicio ni retraso a las obras de Emape.

Con la apertura de ayer, los conductores provenientes de San Miguel y Callao puede acceder por las bajadas Escardó o Bertolotto y subir hacia la avenida Del Ejército, por Marbella, en dirección hacia San Isidro y Miraflores.

Las obras de ampliación a tres carriles de la Costa Verde, ejecutadas por Emape, tardarán alrededor de 90 días en ejecutarse.

Fuente: Andina