El sector de construcción genera mayor interés de inversionistas españoles
El desarrollo alcanzado por la construcción en el Perú es el sector que genera mayor interés de los inversionistas españoles, señaló ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
Agregó que las empresas especializadas en construcción españolas se interesan en invertir por crecimiento económico peruano y el poco movimiento que ese sector tiene en el país europeo.
«No es difícil, al salir a cualquier avenida en Lima, y ver cómo las construcciones se desarrollan como una actividad frenética y de un alto interés para la inversión, y eso no pasa desapercibido», declaró a la Agencia Andina.
El especialista estimó que el número de empresas que llegan al Perú desde su país estaría alrededor de 200 o 300, que podrían generar cada una un aproximado de 20 o 30 millones dólares, dependiendo del tamaño de la obra, la planificación o el proyecto.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona comentó que otros de los sectores que despiertan el interés son el metalúrgico y el de energía, así como la industria del agua.
Valls dio estas precisiones luego de su participación en la séptima edición del Internacional Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) que se realiza en la Cámara de Comercio de Lima.
Este encuentro reunirá a 200 mujeres de Asia, Europa, África y América, para reconocer el emprendimiento femenino y su éxito empresarial, además de su participación en actividades de responsabilidad social o en organizaciones gremiales en beneficio del desarrollo económico.
Fuente: Andina