El alza de precios de terrenos en Lima ya está llegando a su tope

Las empresas constructoras ya no están dispuestas a pagar elevados precios por los terrenos porque no permiten hacer viables los proyectos, informó el consultor inmobiliario Víctor Saldaña.

Los precios promedio de los terrenos para la construcción de edificios de departamentos han subido hasta en un 44% en el último año, de acuerdo a un reciente estudio de la consultora inmobiliaria Saldaña (ver tabla), pero en este año ya no se verán esos niveles de aumento.

“Los precios ya no están subiendo igual que antes, eso lo puedo asegurar.

En lo que va del primer semestre del 2013 se viene observando que en muchos distritos han detenido su crecimiento, e incluso en otros han bajado un poco”, explicó Víctor Saldaña, director gerente de dicha consultora.

El factor que incide en la moderación de los precios es que las empresas constructoras ya no están dispuestas a asumir elevados costos por los terrenos, dado que el ingreso percápita de los peruanos no está yendo en la misma proporción en la que se incrementan los precios de los bienes y servicios que adquieren.

Por ello, el especialista sostiene que el alza de precios de terrenos en Lima Metropolitana ya está llegando a su tope.

En el último año los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y San Miguel han registrado aumentos significativos, y en el caso de Lince, Magdalena y Jesús María los precios se han revalorizado por su cercanía a San Isidro y Miraflores.

“Está bien que hayan ocurrido esos incrementos, pero considero que los precios ya han llegado a ciertos niveles bastante buenos. En algunos sitios podría incrementarse, pero se ría por razones de exclusividad y si la demanda así lo determina”, añadió Saldaña.

Fuente: Diario Gestion