Ejecutan en Puno obras viales, educativas y de salud por más de S/. 136 millones

Un conjunto de obras de carreteras, colegios y hospitales serán ejecutadas en el departamento de Puno durante los años 2013 y 2014, con una inversión superior a los 136 millones de nuevos soles, destacó el presidente regional altiplánico, Mauricio Rodríguez.

Señaló en primer lugar la construcción de carretera Challhuamayo-Nojonunta, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, con un presupuesto de 9 millones 66,512 nuevos soles.

La obra consiste en la apertura asfaltada de 8 kilómetros de vía, cuyos trabajos iniciaron en noviembre de 2012 y tiene previsto culminar para enero del 2014, encontrándose actualmente en un avance del 28.26 por ciento.

Otra de las obras que se ejecuta es la carretera Macusani-Abra Susuya, con un presupuesto de 32 millones 880,372 nuevos soles.

Asimismo, la construcción de un complejo educativo en el colegio Julio Gavancho Enriquez, de Macusani, por un total de 4 millones 843,000 nuevos soles.

Anunció, igualmente, la próximo construcción de 11 Jardines de Infancia en la provincia de Carabaya, con una inversión de 8 millones 615,000 nuevos soles, así como las instituciones educativas de San Antonio- Macusani y en Ollachea en Pumachanca, con un costo de 897,223 y Carusani con 498,000 nuevos soles.

Igualmente, reportó la construcción de los centros de salud de Viluyo – Corani, Loromayo, Ollachea, Pumachanca, Azaroma y Chacaconiza, con una inversión total de 7 millones 763,000 nuevos soles.

De otro lado, anunció la construcción de uno de los hospitales más grandes de la región, que será en la capital de la provincia (Macusani), con un costo que superará los 72 millones de nuevos soles.

Explicó que este establecimiento será licitado muy pronto y el 24 de noviembre se otorgará la buena pro para este proyecto que será construido en la modalidad de obras por impuestos y lo van a financiar las empresas Telefónica del Perú y el Banco de Crédito, como un adelanto de los impuestos que deben pagar al Estado.

Fuente: Andina