Educación e infraestructura de colegios privados serán supervisados constantemente

Anuncia el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi

El Ministerio de Educación realizará durante el año escolar una supervisión constante en los centros educativos privados, para verificar la calidad de la enseñanza que imparten y la infraestructura que ofrecen a los alumnos, anunció hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduvi.

A juicio de Saavedra,  el crecimiento masivo de los centros educativos privados en los últimos años ha sido un arma de doble filo.

“El 25 por ciento de la matricula es privada a nivel nacional y esta cifra es mayor en Lima, Arequipa y otras grandes ciudades. Pero esta expansión no ha sido de buena calidad en todos los casos. Hay colegios excelentes, que compiten a nivel mundial pero también están los centros educativos cuya calidad no es la deseable. Y esta es una cifra que estimamos es muy grande”, manifestó.

Saavedra agregó que la respuesta ante esta problemática es un trabajo muy duro de supervisión y apoyo a las escuelas privadas, sobre todo de las más pequeñas; a la par de que se trabaja con las escuelas públicas.

 “Vamos a trabajar en supervisión,  monitoreo  y apoyo con estas instituciones.  Esto es parte de un proceso de modernización de la gestión que abarcará a las escuelas, las ugel  y al Ministerio mismo como entidad”, explicó.

Las declaraciones de Saavedra tuvieron lugar tras su reunión con los profesores del colegio nacional Miguel Grau, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

Este encuentro con cerca de 50 docentes tuvo como propósito dictar y delimitar objetivos para el año escolar venidero, así como responder las consultas de los responsables de brindar la educación en este colegio emblemático.

Fuente: Andina