Edificios de hasta 25 pisos albergarían Prol. Javier Prado y Carretera Central

A inicios del 2000, Ate decidió planificar su crecimiento a 15 años definiendo seis sectores y zonificaciones específicas. Hoy, la vigencia del plan está culminando y la necesidad de elevar la altura de los edificios salta a la vista, señaló su alcalde Óscar Benavides.

Refirió que en un tramo de la av. Separadora Industrial se cambió los parámetros para un proyecto financiero con torres de 25 pisos. Ahora, el municipio gestionará que otras avenidas del distrito tengan la misma condición.

“Buscamos que no solo sea ese sector, sino toda la Carretera Central. Hay vías principales como Prolongación Javier Prado en donde también se podría edificar 25 pisos”, comentó el burgomaestre.

En su momento Ate mostró interés por edificios de 15 pisos (Gestión 10.06.2013). Sin embargo, ahora la necesidad sería mayor.

 

“Tenemos que coordinar con la Municipalidad de Lima. Así se reducirán los costos de los departamentos y oficinas”, añadió, tras indicar que hoy solo se permiten hasta 10 pisos en las avenidas y alrededores de los parques.

 

Inversión alemana

 

De otro lado, Benavides recordó que S/. 1,560 millones de inversión privada llegaron a Ate en los últimos cuatro años, en proyectos de industria, comercio y vivienda. A esas iniciativas se sumaría la de una empresa alemana, que desea instalar una planta de energía a partir de biomasa en el distrito.

 

“Me están invitando a Alemania para ver la tecnología y ya estuve en Argentina viendo cómo operan”, señaló, tras indicar que se trataría de un proyecto similar al de Petramás en Huarochirí.

 

Nuevos negocios

 

El alcalde también comentó que los alrededores del proyecto Real Plaza Puruchuco atrae el interés de inversionistas de hoteles y restaurantes. Asimismo, aseguró que la zona de Ceres comienza a despertar interés para tiendas de ropa, tras el retiro del comercio ambulante.

 

Además, comentó que han recibido pedidos para construir edificios de oficinas en Santa Clara, la zona más exclusiva del distrito.

 

Mall de Puruchuco en trámites

 

Retail. Si bien se anunció que las obras de Real Plaza Puruchuco comenzarían en enero (Gestión 04.08.2014), Óscar Benavides señaló que Intercorp iniciará pronto los trámites previos a su construcción. Además, el alcalde refirió que Ripley, Tottus y Plaza Vea tienen negociaciones avanzadas para entrar a ese mall de 100,000 m2. Hoy, esas tiendas ya operan en Santa Clara y Ceres.

 

Cifras y datos

 

Precios. En zonas exclusivas de Santa Clara llegan a US$ 1,000 por m2 de terreno.

 

Trámites. En convenio con el municipio, empresas pueden ejecutar obras con el solo inicio de los trámites.

 

Zona industrial. En Huaycán crecen las metalmecánicas y fabricantes de calzado, cocinas, muebles y ropa.

 

Túnel. Vía de S/. 85 mlls. Que cruzará el cerro Puruchuco se inaugura el 15 de agosto.

 

Fuente: Gestión