Disminuyen tasas de interés en soles de créditos hipotecarios, según el BCP

En los últimos meses se han reducido las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles en el país, gracias a la mayor liquidez existente en el mercado, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La gerente de producto hipotecario del BCP, Lussiana Villena, indicó que, de esta forma, la brecha entre las tasas de interés en soles y dólares, que era de un punto porcentual, se ha reducido sustancialmente.

«Así, la tasa de interés promedio de un crédito hipotecario en soles es de nueve por ciento anual y en dólares de 8.5 por ciento», refirió.

En ese sentido, sostuvo que se está incentivando mucho la colocación hipotecaria en soles y hay una tendencia favorable para que este desempeño continúe.

«El 95 por ciento de nuestros créditos hipotecarios está en soles, luego de haber empezado el año en 85 por ciento», anotó luego de la inauguración de la feria inmobiliaria CasaShow BCP.

Explicó que la mayor liquidez en soles provista por el Banco Central de reserva (BCR), ha favorecido un descenso de las tasas de interés en soles y un alza de los tipos de interés en dólares.

«Eso es muy bueno y está en línea con nuestra principal recomendación que es que las personas tomen su crédito en la misma moneda en la que reciben sus ingresos», apuntó finalmente.

Fuente: Andina