Derrama Magisterial proyecta entregar más de 8,500 viviendas a profesores a fines del 2015

Derrama Magisterial calcula entregar más de 8,500 viviendas a profesores al finalizar el año 2015, como parte del Programa Nacional de Vivienda Magisterial, señalaron representantes de esta institución.

El mencionado  programa fue creado en el 2005 y tiene como finalidad construir casas y departamentos en seis ciudades del país: Lima(1,280), Chiclayo (1,221), Trujillo (2,841), Piura (2,542), Ica (499) y Chachapoyas (195); y en los últimos cuatro años ha beneficiado a dos mil maestros.

El gerente administrativo de la organización, Fernando Pazos, indicó que la inversión total asciende a 150 millones de dólares e hizo la estimación de las  8,500 viviendas que entregarian al finalizar  el año 2015.

“Hasta el momento se ha construido 4,576 viviendas. En Lima, Ica y Chachapoyas ya se culminaron los trabajos; en Chiclayo terminaremos pronto, pero ya se vendió el 65 por ciento de las casas; en Trujillo estamos casi al 50 por ciento de avance y en Piura se ha empezado hace unos meses”, afirmó.

El precio de las viviendas está entre los 70 mil y 128 mil soles, dependiendo si es departamento o casa de uno y dos pisos. Cada residencia magisterial cuenta, además, con amplias áreas verdes, zonas comerciales y espacios recreativos y comunales debidamente diseñados para brindar esparcimiento y seguridad a los docentes y sus familias.

Pazos afirmó  que si bien la Derrama Magisterial fue creada como una institución de seguridad social de los profesores afiliados, decidió incursionar en otras áreas con la finalidad de ofrecer diversos servicios que puedan generar bienestar a los maestros, como lo es la vivienda.

“Como promotores de vivienda, definimos la ubicación y características del proyecto, lo construimos y luego empieza la venta, todo esto a través de nuestra área DM Vivienda. Muchos de nuestros socios ya cuentan con casa propia, y en los siguientes meses esperamos entregar nuevas casas y departamentos a más profesores”, finalizó.

Fuente: Andina