Crece demanda de alquiler de departamentos para ejecutivos

Debido a las oportunidades de inversión en el Perú, las empresas extranjeras siguen ingresando al país no solo con su experiencia y tecnología, sino también con sus ejecutivos, para quienes buscan departamentos en alquiler.

El Director Regional de RE/MAX Perú, Alan Roif, señaló que estas compañías –muchas de ellas transnacionales- optan principalmente por San Isidro y Surco, además de Miraflores, para instalar a sus gerentes y directores en el Perú.

“Buscan ubicarse ahí porque quieren estar cerca del trabajo”, comentó, tras indicar que estos ejecutivos provienen principalmente de España, Chile y Argentina, y de corporaciones mineras y de telecomunicaciones. También se observa -dijo- el mismo interés de las embajadas, muchas de las cuales rentan inmuebles para sus funcionarios considerando algunas condiciones de seguridad, como que el departamento no se ubique en los primeros ni en el último nivel del edificio, anotó.

Para RE/MAX Perú, el alquiler representa el 30% de sus operaciones, mientras que el 70% proviene de su división de venta de inmuebles, cuyos propietarios (interesados en vender) son contactados por los agentes inmobiliarios asociados a su red de franquicias.

Preferencia

De otro lado, el directivo señaló que las viviendas al frente de parques son las más buscadas por las constructoras para la edificación de departamentos, mientras que las ubicadas en las avenidas son menos atractivas. Sin embargo, precisó que las primeras no se venden necesariamente más rápido que las segundas debido a su elevado precio.

“La velocidad de venta no está definida por la ubicación, sino por un precio coherente con el mercado”, dijo Alan Roif. Además, mencionó que el interés por la compra de viviendas para proyectos inmobiliarios ha migrado de San Isidro, Miraflores y Surco a Pueblo Libre, Breña y Magdalena, en donde los precios son más bajos. En general, se estima que el costo del metro cuadrado en Lima no subirá más de 5% este año, dijo.

EN CORTO

RE/MAX expandirá presencia en el país

Empresa. RE/MAX opera desde hace cuatro años en el Perú y cuenta con 26 oficinas (23 en Lima) a cargo de empresarios que replican la operación (con agentes inmobiliarios asociados) y las tasas de comisión de esta franquicia estadounidense creada hace 41 años. En este semestre abrirían tres oficinas más en Lima y provincias.

Fuente: Gestión