Copisa construirá planta de tratamiento de agua potable en Arequipa por US$ 21.4 millones

Los trabajos consisten en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en la localidad de La Joya (Arequipa).

Copisa, empresa constructora española de Grupo Copisa, resultó adjudicataria de la construcción de la nueva Planta de Tratamiento y Sistema de Agua Potable y Desagüe en la localidad de La Joya (Arequipa), lo que demandará una inversión de US$ 21.4 millones y tendrá una duración estimada de 16 meses.

Los trabajos son un encargo del gobierno regional de Arequipa y se llevarán a cabo junto a dos socios locales.

El proyecto incluye la instalación de una planta de tratamiento de agua potable de filtración rápida completa, con pretratamiento, para un caudal medio diario de 121 litros por segundo.

La planta dispondrá de un tratamiento preliminar con cámara de rejas y desarenador, y una zona de tratamiento por filtración rápida compuesta por floculadores, decantadores y filtros, y una estación de cloración.

El proyecto contempla también la construcción de cinco depósitos con un volumen total de 1,600 metros cúbicos de agua potable y más de 165 kilómetros de tubería en líneas de conducción, interconexión e impulsión, y red secundaria de distribución hasta 2,600 viviendas.

En cuanto a la red de saneamiento, se instalarán unos 13.5 kilómetros de emisores y unos 66 kilómetros de tubería en red secundaria de alcantarillado hasta 2,700 viviendas.

También se construirán dos cámaras de bombeo de desagües, con casi dos kilómetros de línea de impulsión, y seis plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

La nueva planta contribuirá a ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de salubridad del agua potable y el sistema de alcantarillado para los cerca de 26,500 habitantes de los sectores de la localidad beneficiados por el proyecto.

El Grupo Copisa opera en el Perú desde 2011. Actualmente está trabajando en la construcción del nuevo hospital de emergencias de Ate Vitarte, situado en el distrito de Ate en Lima, adjudicado en el 2013.

Está presente en Centro y Sudamérica desde el 2010 y cuenta con delegaciones filiales en México, Costa Rica, Colombia y Perú.

Grupo Copisa es un holding español de empresas en el sector de la construcción con más de 50 años de experiencia en los segmentos de proyectos industriales, infraestructuras, concesiones, promoción inmobiliaria y servicios de soporte a la construcción.

Con sede central en Barcelona (España), cuenta también con delegaciones en todo el territorio nacional. A nivel internacional opera especialmente en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Centro y Sudamérica.

Fuente: Gestión