Construirán puente que unirá distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris

Un viaducto de 40 metros de extensión se proyecta construir sobre el río Tambillo, para unir a los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris, pueblos que han permanecido aislados por la agreste geografía local, informó el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Dicha autoridad hizo este anuncio tras reunirse con los alcaldes distritales y delegaciones de ambas comunidades en el sector de Chillvaca ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Luego de escuchar la demanda de los pobladores, Santa Cruz dijo que existe el compromiso del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, de hacer realidad este nuevo proyecto de infraestructura vial.

Por tal motivo, pidió a las Municipalidades que formulen el perfil con su respectivo código de SNIP para que este proyecto de inversión pueda ser incluido en el presupuesto del próximo año con una ampliación.

Horna Santa Cruz recordó que el Gobierno Regional de Lambayeque además viene construyendo la carretera vecinal Majmapampa- Kañaris que unirá también ambos distritos altoandinos.

De igual modo, les informó que se continuará con el proyecto de reforestación de 1,500 hectáreas en las localidades de Incahuasi, Cañaris y Salas no sólo con la especie der Pino Radiata sino con otras especies como Taya y Bambú, éste último en las zonas más bajas.

“Estamos trabajando para servir no para servirnos”, puntualizó.

El puente unidará las localidades de Chillvaca y Kongacha por Incahuasi y Atumlona y Nuevo Progreso por Cañaris.

Participaron en esta reunión de trabajo, el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz; el alcalde de Cañaris, Jose Arturo Hurtado Julca, así como autoridades comunales.

Fuente: Andina