Construirán complejo deportivo en Lambayeque para Juegos Suramericanos de Playa 2015

El gobierno regional de Lambayeque en alianza con la comuna distrital de Pimentel asumieron el compromiso de la construcción de la carretera y el complejo deportivo, respectivamente para el desarrollo de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2015 que se realizará en el distrito de Pimentel, en Lambayeque.

Los representantes del Comité Olímpico de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) desarrollaron en la sede regional de Lambayeque  una exposición sobre el avance de los trabajos para los IV Juegos Suramericanos de Playa 2015 que tendrá en esta zona como escenario el balneario de Pimentel.

El Presidente de la Comisión de Seguimiento del ODESUR, de nacionalidad colombiana, Baltazar Medina; y el secretario del Comité Olímpico, Jaime Agliati Valenzuela; se reunieron con el Presidente Regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Según explicaron el logo del evento deportivo, será un balón con motivos de la iconografía Moche.

El presidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, destacó la importancia de los juegos ODESUR y dio a conocer las obras que beneficiarán el desarrollo de los juegos, como por ejemplo, los 8 kilómetros de la carretera San José- Pimentel y la doble vía Chiclayo- Pimentel.

Informó además sobre el avance de las coordinaciones con la Cámara de Comercio y el sector Turismo.

«El Gobierno Regional, se compromete a financiar la construcción de la vía Olímpica y el alcalde distrital, José Gonzáles, también ha mostrado buena disposición para avanzar con el complejo deportivo» añadió el presidente regional Juan Pablo Horna.

En los próximos Juegos Sudamericanos de Playa 2015, participarán deportistas procedentes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Surinam.

Habrán competencias en fútbol playa, balonmano playa, voleibol playa, rugby playa, natación en aguas abiertas, vela, surf, esquí náutico, triatlón y fitnes, siendo un evento que congregará a miles de espectadores nacionales y extranjeros.

Fuente: Andina