Constructora Líder incursionará en oficinas para el segmento B
Si bien su mayor experiencia está en el sector vivienda, el grupo constructor Líder ha incursionado en oficinas prime, y ahora su mira es estudiar el mercado de oficinas dirigido a otros segmentos como el B y el C.
“Un desarrollo de mix de oficinas y viviendas es lo que nos interesaría, un distrito puede ser San Miguel, pero no descartamos ver terrenos en Lima Norte principalmente, pero también Lima Este”, precisó Giovanni Boldrini, gerente general de la empresa constructora.
Una plaza ideal, agregó el ejecutivo, sería Los Olivos, donde se pueden edificar oficinas dirigidas a profesionales. “Estamos en la búsqueda de terrenos porque no hay grandes dimensiones por el momento”, precisó.
Por ahora, la empresa empezará la construcción de un edificio de oficinas prime en Rivera Navarrete (San Isidro). En este caso es un encargo de construcción y gerenciamiento del proyecto. “Es un edificio de 20 pisos que empieza a construirse en octubre y se entregará durante el 2014”, precisó el ejecutivo.
Venta de lotes
Pero otro de los proyectos que Líder alista para el 2014 es la venta de lotes, tanto en Lima como en provincias, con el fin de diversificar su oferta.
“Si bien se cree que la demanda de lotes viene más por el segmento C, hay sectores más altos que también lo demandan y no tienen oferta, allí también apuntaríamos”, sostuvo.
Actualmente, ya tienen el primer terreno para este propósito, el que se desarrollará en provincias, aunque prefirió no revelar la ubicación, el cual se lanzará en venta en el primer semestre del año que viene.
Hasta el momento, Líder continúa con fuerza en el área de vivienda y se encuentra desarrollando un proyecto, promovido por el Fondo Mivivienda en el Rímac, en la intersección de Prolongación Tacna con la Av. Alcázar, además de otros proyectos en Ñaña y Carabayllo.
EN CORTO
Evolución de ventas. Durante el primer semestre, Líder -al igual que otras empresas del sector- vio un descenso en sus ventas; la recuperación se empezó a sentir en julio y agosto, pero eso no implicaría cerrar el año con el crecimiento esperado.
La empresa logra ventas al año de US$ 80 millones, cifra que espera quintuplicar al 2017.
Fuente: Gestión