Construcción del Hospital Nivel IV de EsSalud en Alto Puno iniciaría al próximo año

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Felipe Apaza Huamán, manifestó que la construcción del Hospital Nivel IV de EsSalud en el terreno de Alto Puno, iniciaría al próximo año, pues en el transcurso de estos meses se efectuará los estudios de pre inversión y el expediente técnico.

Dijo, que la Gerencia General de EsSalud, a través de la carta N°685 ratificó los terrenos de Alto Puno y aprobó el inicio de los estudios del proyecto de inversión, donde se determinará los montos de la ejecución, los planos y otros.

Señaló, que el monto referencial para la ejecución del proyecto supera los 200 millones de nuevos soles, además el hospital de alta complejidad contará con 35 especialidades como oncología, hematología, inmunología, neonatología y todas las ramas de la medicina.

Apaza Huamán, nuevamente aclaró a la ciudadanía sobre la atención que dará el referido hospital, que será a un 10% de los 250 mil asegurados que tiene la Región Puno, es decir, que los pacientes con enfermedades complejas serán referidos de los diversos centros asistenciales para ser atendidos.

Fuente: Pachamama Radio