Construcción de teleférico en El Agustino empezará en octubre de 2014

La población de El Agustino contará también con un teleférico, cuya construcción empezará en octubre de 2014 y demandará una inversión de 45 millones de nuevos soles, anunció ayer el alcalde distrital, Víctor Salcedo.

El burgomaestre señaló a la Agencia Andina que este medio de comunicación unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la avenida Aviación, beneficiando directamente a más de cinco mil residentes.

Indicó que el diseño y ejecución de este proyecto están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y está vinculado al convenio para construir 8,000 departamentos de interés social en las laderas de los cerros de El Agustino, lo que ayudará a reducir el hacinamiento en el que viven muchas familias.

«Este proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental», manifestó.

“El teleférico brindará accesibilidad a las zonas urbano marginales de difícil acceso y se integrará a la era del cable-transporte en el país», agregó el burgomaestre.

A pocos metros de los edificios de departamentos se construirá un parque para adultos mayores, un skate park y una biblioteca, adelantó.

«El desarrollo económico, social y urbano es parte del arduo trabajo que se viene realizando a nivel municipal en coordinación con el gobierno central. La visión que tenemos es dar a la población una mejor calidad de vida», subrayó Salcedo Ríos.

Teleférico de Lima

El teleférico de El Agustino se sumará al que se construirá en Lima Cercado y el Rímac para unir el Parque La Muralla y la cima del Cerro San Cristóbal.

El trayecto del Teleférico de Lima tiene una longitud aproximada de 1,300 metros y en su recorrido atraviesa el río Rímac, y permitirá tener una vista panorámica de la ciudad, así como apreciar escenarios importantes como Palacio de Gobierno y la Plaza de Toros de Acho.

Fuente: Andina