Construcción de más de 1,000 km de carreteras facilitará integración de Puno

El Gobierno financiará la construcción de más de 1,000 kilómetros de carreteras y obras de infraestructura en Puno, para promover su integración y mejorar la calidad de vida de su población, anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala.

«Son más de 1,000 kilómetros de carreteras que construiremos en la región para integrar a todas las provincias de Puno. Trabajamos duro con los expedientes a fin de darles el marco presupuestal», resaltó.

Durante la ceremonia de inauguración de la obra «Mejoramiento de la carretera Ilave-Mazocruz, tramo Ilave-Checca», en el distrito de Ilave, refirió que el Gobierno tiene toda la disposición de financiar diversas obras de desarrollo en Puno, como centros educativos y hospitales.

Para concretar esto, pidió a las autoridades regionales y locales de Puno presentar los expedientes técnicos, a fin de que el Gobierno Central realice el financiamiento.

«El dinero no sale de mi billetera, sale de todos. Para soltar un sol que pertenece al país debo tener un marco presupuestal y para ello contar con el expediente técnico», aseveró.

Afirmó que el Gobierno continuará extendiendo la cobertura de los programas sociales en Puno, como Beca 18, Juntos, Pensión 65 y Qali Warma, para reducir la pobreza y generar desarrollo.

«Nosotros no deseamos que la pobreza sea una enfermedad heredada; para romper ese círculo queremos que estudien y promover programas sociales como Beca 18», afirmó.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha construido 50 tambos en Puno y para continuar dinamizándolos es necesario firmar convenios, a fin de operar entidades estatales como el Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

«Seguiremos avanzando para llegar a cada uno de los pueblos de Puno y darles respeto, brindando educación, salud, trabajo, mejores condiciones de vida, casas calientes, carreteras e internet», acotó.

Fuente: Andina