Construcción de 9 plantas de tratamiento reducirá contaminación en la región Puno

La construcción de 9 plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en toda la cuenca del lago Titicaca, permitirá tratar el 96.54% del caudal de agua residual de la población urbana de la cuenca en mención, refirió el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.

Diter Loayza, representante de Graña y Montero indicó que esta Asociación Pública Privada, permitirá brindar y asegurar adecuadas condiciones ambientales y de salubridad a las poblaciones con el tratamiento integral de sus aguas residuales que comprende la infraestructura de colectores, plantas de tratamiento y disposición final de aguas residuales.

Para este fin Graña y Montero invertirá 155 millones de dólares destinados a la construcción de las nueve plantas de tratamiento, 8.5 millones destinados a los costos de preinversión, 13 millones de dólares destinados a la construcción de emisarios, a lo largo de 30 años para lograr los objetivos del proyecto.

Más de 800 mil habitantes en toda la región se beneficiarán con esta iniciativa que espera sea aceptada por el Estado Peruano y que es de necesidad de nuestra región, afirmó el presidente regional Mauricio Rodríguez.

Fuente: Los Andes