Confiep plantea mayor inversión estatal en infraestructura para enfrentar crisis internacional

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, planteó  que el país debe hacerle frente a la crisis económica internacional con una mayor inversión gubernamental.

Sostuvo que esta medida permita elevar los niveles de productividad y competitividad del país.

García Miró indicó que el Perú puede alcanzar estas metas invirtiendo en infraestructura unos 90,000 millones de dólares, de los cuales 30,000 millones deben invertirse exclusivamente en carreteras, aeropuertos y energía.

El presidente de la Confiep dijo que si bien el país no atraviesa una crisis económica es necesario que el Gobierno asuma medidas preventivas que le permitan hacer frente a una situación de este nivel en caso llegue a presentarse en el Perú.

Destacó la sólida economía que caracteriza al país desde hace algunos años la misma que debe mantenerse a pesar de la crisis externa, y para ello el Gobierno peruano debe asumir las medidas correspondientes, acotó.

El presidente de la Confiep arribó a la ciudad de Arequipa para participar de la presentación de la Coordinadora de Gremio Empresariales del Perú, cuya plataforma de trabajo está conformada por las principales instituciones gremiales de la gran, mediana y pequeña microempresa.

Fuente: Andina