Confiep: Inversión privada se dinamizará este año pese a incertidumbre política

El flamante presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, dijo que la inversión privada se dinamizará en 2015, y pidió a los actores políticos a difundir mensajes positivos para no afectar la estabilidad del país.

“Yo no tengo duda que la inversión privada va a crecer más en el 2015 que el 2014. Asimismo el 2016 crecerá más que el 2015 y el 2017 más que el 2016” subrayó tras asumir la presidencia de la Confiep.

No obstante, señaló que el ´ruido político´podría afectar el nivel de inversiones, y en ese sentido exhortó a los actores políticos a difundir mensajes positivos para no afectar la estabilidad del país

“Hago invocación a los actores políticos a que llevemos esta campaña electoral con armonía. La campaña electoral debe ser una fiesta democrática, con armonía y con respeto. Todo ello genera confianza”, manifestó.

Sobre el Plan Nacional de Diversificación Productivo (PNDP) dijo que es importante que las políticas de Estado continúen con el paso de los gobiernos.

“Ojala que estas medidas continúen a lo largo de los gobiernos. Creemos que el Perú tiene que hacer un esfuerzo por diversificarse”, remarcó.

 Fuente: Andina